
Método Therasuit
Kune es el primer centro de fisioterapia en Marbella especializado en el Método Therasuit. Desarrollado por Richard e Izabela Koscielny, es un programa de fortalecimiento personalizado e intensivo basado en la fisiología de la contracción de las fibras musculares. Se realizan sesiones de 3 horas diarias durante 4-5 semanas. Estas sesiones están divididas en 3 partes:
La primera semana trabajaremos para reducir el tono muscular, reducir los patrones de movimiento patológicos e incrementar los patrones de movimiento activo correctos, así como estimular el desarrollo general de la fuerza y los reflejos.
Es un recinto cerrado conformado por un sistema de pesas y poleas que nos permite anular o suavizar la fuerza de la gravedad y aislar grupos musculares concretos para trabajarlos correctamente. Con el sistema de pesas y la ayuda activa del terapeuta conseguimos que nuestros pacientes puedan realizar determinados movimientos. Además, al poder incrementar o disminuir el peso, obtenemos información muy relevante sobre el estado del paciente y su evolución.
El traje es un top y un pantalón de tela con ganchos que simulan los orígenes e inserciones de la musculatura. De esta manera, engancharemos gomas elásticas para facilitar o resistir el movimiento de ciertos grupos musculares, según las necesidades del paciente.
Especialmente indicado para…
- Parálisis cerebral infantil
- Sindromes genéticos
- Pacientes con accidente cerebrovascular
- Enfermedades raras
- Daño cerebral adquirido
- Distrofias musculares
Beneficios
Con el Método Therasuit conseguimos estimular el sistema nervioso central y periférico para obtener patrones de movimiento correctos. Además, se estimula el sistema sensorial y músculo-esqueletico, mejorando notablemente la postura del paciente y su percepción del cuerpo. Gracias a esto, el paciente va percibiendo su mejoría sesión a sesión.
- Mejora de la simetría y la alineación postural
- Aumento de la fuerza y de la tolerancia a la fatiga
- Aprendizaje de patrones normales de movimiento
- Proporciona estimulación táctil y propioceptiva
- Regulación del tono muscular
- Disminución de las reacciones asociadas
- Desarrollo de la motricidad fina y gruesa